Oculus Rift ™ DK1

 oculus

Es un dispositivo que utiliza tecnología de rastreo de posición de la cabeza en 360° con una latencia muy baja, lo que genera una sensación natural de presencia en un mundo virtual muy parecida  a la que se experimenta en la vida real.

El Oculus Rift crea una vista 3D estereoscópica que genera una sensación sobresaliente de profundidad, escala y paralaje. A diferencia de una televisión 3D o película 3D, esto se consigue mediante la presentación de imágenes únicas y paralelas para cada ojo. Esta es la misma forma en que  los ojos perciben las imágenes en el mundo real, creando una experiencia mucho más intuitiva. Está diseñado para ser lo más cómodo y ligero posible para largas sesiones de juego.

Ofrece un campo de visión de aproximadamente 100°, el cual se extiende más allá de la visión periférica en el mundo virtual.  La combinación del campo de visión amplio, la tecnología de raestro de posicón de la cabeza y la estereoscopía crean una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Además cuenta con un Kit de Desarrollo de Software que permite integrar fácilmente esta tecnología en diferentes plataformas. Soporta el motor de juegos Unity 3D y el Unreal Development Kit .

http://www.oculusvr.com/rift/

https://www.unrealengine.com/products/udk/

http://unity3d.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s